¿Qué es CloudFlare? ¿Cómo se habilita?

CloudFlare es un sistema gratuito que actúa como un proxy (intermediario) entre los visitantes del sitio y el servidor. Al actuar como un proxy, CloudFlare guarda temporalmente contenido estático del sitio, el cual disminuye el número de peticiones al servidor pero sigue permitiendo a los visitantes el acceso al sitio, descargando estos contenidos desde el datacenter mas cercano a su ubicación, de los más de 150 datacenters repartidos por todo el mundo.

 

¿Cómo se habilita?

CloudFlare puede ser habilitado directamente desde cPanel, el ícono se encuentra bajo la sección “Avanzado”, simplemente se debe de seleccionar para posteriormente registrar la cuenta, ¡y es todo!

Performance

CloudFlare tiene servidores proxy localizados alrededor del mundo. Los servidores proxy están localizados cerca de los visitantes, con lo cual estos podrán cargar el sitio más rápido directo de los servidores proxy. “Mientras más rápido cargue un sitio, el visitante permanecerá en este por más tiempo.”

Seguridad

Protección contra Amenazas y Bots: CloudFlare usa datos del “Project Honey Pot” y otras fuentes de terceros, así como datos de su comunidad para identificar amenazas maliciosas y parar ataques antes de que estos lleguen a los sitios. Se podrán ver la amenazas que están siendo paradas a través de CloudFlare desde: https://www.cloudflare.com/your-websites.html

Anti SPAM

Protección para “Comentarios Spam”: CloudFlare usa datos de fuentes de terceros para reducir el número de “comentarios Spam” en el sitio.

Modo offline

Modo de Navegación Offline: En el evento de que nuestros servidores no se encuentren disponibles, los visitantes podrán seguir accediendo al sitio ya que CloudFlare servirá el sitio desde su base.

Limitaciones de CloudFlare

  • Actualmente, las peticiones deben ser redirigidas a www.$dominio en lugar de $dominio (lo cual puede significar que se deben realizar algunos cambios de configuración).
  • CloudFlare puede afectar algunos programas de estadística interna que leen directamente los logs de Apache. CloudFlare no afectará programas de análisis basados en web que usen Javascript o Google Analytics. Mientras que los logs van a reflejar menos peticiones al servidor y menos carga, la experiencia hacia los visitantes de los sitios permanecerá igual.
  • CloudFlare guarda contenido estático del sitio. Esto reduce la carga en el servidor y significa que si se hace un cambio de un archivo estático existente como una imagen, puede existir un retraso pequeño en lo que el cambio aparece. *Mientras se hace una actualización se puede configurar CloudFlare en Modo de Desarrollo para que el cambio aparezca inmediatamente.*
  • El modo básico de CloudFlare no puede manejar certificados SSL. Si se necesita usar un certificado SSL, la parte del sitio debe estar en un subdominio que no esté protegido.

Una red global en crecimiento y escalable

30 Tbps de Capacidad y una huella global de 180 centros de datos

© 2019 WizHosting.com | Todos los derechos reservados