Los servicios de migración desde un servidor a otro nodo probablemente involucren un cambio de DNS. El Tiempo de vida (TTL) puede ayudar a minimizar el impacto de este cambio.

TTL es el tiempo de vencimiento del registro DNS. La mayoría de los sitios web tienen un TTL de 86400 (segundos) o un día. Esto significa que una vez que un servidor DNS u otro cliente DNS solicita el registro, mantendrá una copia en caché del sitio durante un período máximo de un día antes de volver a solicitarlo.

Si usted deja el TTL en 86400 y cambia la entrada de DNS para apuntar a su nuevo servidor, el cambio podría tomar hasta un día para que se realice.

Configuración de cambios rápidos de DNS para migraciones 

Si usted tiene un TTL de 86400, asegúrese de reducirlo antes que desee llevar a cabo la migración.

Puede cambiar el TTL a 3600 (1 hora) el día antes de la migración. Una hora antes del momento de la migración, reduzca el TTL a 600 segundos (10 minutos). Al menos 10 minutos antes, ajústelo a 60 segundos.

Una vez que haga el cambio, el tráfico se enviará a la dirección IP nueva. Si algo sale mal, puede cambiar de vuelta la entrada y el tráfico se recuperará dentro de un minuto.

Una vez que esté seguro de que todo está funcionando correctamente en el nuevo servidor, aumente el valor del TTL de vuelta a la configuración normal.